Ataque en el Topo Chico fue por baja en cuotas de extorsiones

3:00 pm   //   2 junio, 2016   //   Apodaca

Apodaca, Nuevo León.– Al asegurar que los homicidios registrados la noche del miércoles en el Penal del Topo Chico fue un ataque directo, el Gobierno del Estado presumió que se debe a la baja de cuotas que tiene la delincuencia organizada por extorsiones que hacía en el centro penitenciario.

El Secretario General de Gobierno, dijo a raíz de que las autoridades tomaron el control de los penales, las organizaciones delictivas han bajado sus ingresos, motivo por el cual pudieron haber ordenado el asesinato de Javier Orlando Galindo Puente, alias “El Maruchan” o “El Javi”.

“Esto generaba un negocio bastante fuerte al interior del penal y servía para apoyar a grupos de la delincuencia al exterior, cuando sucede esto de febrero pasado y las autoridades toman posesión de los penales, terminan esos flujos de dinero que activaba la delincuencia. Una vez que empezaron a ver que el dinero era menos, consideraron que el que estaba fallando, era el líder que ellos habían dejado en el penal”, aseguró.

Se dijo que las otras dos personas, Edelmiro Guadalupe Gaspar González Rubio y Jesús Ledezma Ramírez, fueron asesinados ya que intentaron defender a “El Maruchan”.

Además, actualizaron la cifra de reos lesionados, misma que incrementó de 14 a 19, de los que sólo 3 continúan en el Hospital Universitario y reportados como fuera de peligro.

Las autoridades destacaron que ya entrevistaron a 20 reos que les han dado información sobre los presuntos responsables del ataque.

Descartan traslados

Las autoridades estatales descartaron que a raíz de este ataque se vayan a efectuar traslados de reos a otros penales.

Se aseguró que no se tiene previsto un traslado de reos y que las actividades al interior del Topo Chico están en total normalidad.

Fuente: info7.mx