Tiene Monterrey más delitos en 2016

2:30 pm   //   16 junio, 2016   //   Seguridad

Monterrey, Nuevo León.- Según datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad, Monterrey es más inseguro que hace un año.

En los primeros cuatro meses de 2016 se han registrado mil robos más que en el mismo periodo del año anterior, en distintas modalidades, muchos de ellos con violencia, señalan las estadísticas.

Ante esto, vecinos de distintas zonas del municipio han buscado alternativas para garantizar la seguridad en sus zonas.

En febrero de este año, colonos de San Jerónimo, quienes en 2014 lograron que las autoridades redoblaran la vigilancia en la zona, denunciaron un repunte de la inseguridad por lo que exigieron al ayuntamiento acciones contundentes.

En la zona centro de la ciudad, en esta semana apareció una manta en los cruces de América y Matamoros, con la leyenda ‘zona protegida por vecinos organizados contra la delincuencia’, que insta al uso de silbatos en casos de visualizar un riesgo.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal afirma que se han incrementado las medidas de seguridad en el centro de Monterrey, esto después de varias reuniones que sostuvo con vecinos.

‘Además de incrementar la vigilancia, hay un acercamiento y comunicación constante con los vecinos de ese sector del centro de la ciudad y se estableció la firma de una bitácora de los oficiales que hacen los rondines en el área’, afirmó José Santos González, comandante de la policía regia responsable de esa área.

La firma de la bitácora, detalló González, se realiza en los domicilios y negocios que aceptaron formar parte de esta medida, para trabajar en conjunto con la Policía de Monterrey.

Mientras tanto, el alcalde, Adrián de la Garza, detalló que por desgracia a pesar del incremento de los rondines la estadística delictiva en el primer cuadro de la ciudad se mantiene y por ello ha pedido a los uniformados que redoblen el patrullaje.

Fuente: periodicoabc.mx