El Chapo arriesgó su vida por mí: Kate del Castillo México

8:30 am   //   7 marzo, 2017   //   Nacionales

México.- La actriz Kate del Castillo declaró que Joaquín El ChapoGuzmán arriesgó su vida por ella, y negó que ella fuera parte de un plan para recapturar al narcotraficante, pero reconoció que su relación de amistad con el capo llegó a un nivel de confianza en el que él descuidó su seguridad y provocó que relajara sus comunicaciones.

En la segunda parte de la entrevista que la actriz concedió a Carmen Aristegui para CNN, la también empresaria aseguró que en los varios mensajes que El Chapo mantuvo contacto con ella él le declaró que amaba a México, pero al ser cuestionada por Aristegui, Del Castillo declaró que era una afirmación ridícula e irónica, porque no se daña lo que se quiere.

La protagonista de La Reina del Sur declaró que Guzmán Loera “fue genuino conmigo y sé que él confía en mí y puso hasta su vida en riesgo por mí. Confió en las personas que yo le llevé por la confianza que me tiene a mí”.

Kate del Castillo consideró a El Chapo como un “caballero” y que, aseguró, le dijo que haber convivido con ella le habían significado unas de las mejores horas de su vida.

“Él me tomó con su mano, me tomó el codo, cuando pudo haberme tomado de la cintura, cuando pudo haber hecho cualquier movimiento que él quisiera. Y mostró su caballerosidad, porque, ni modo, así es, fue caballeroso, no puedo decir otra cosa. No sé si lo es con todo el mundo, pero conmigo lo fue”, explicó la actriz.

Dijo que no tuvo nada que ver con la recaptura del capo por parte del gobierno mexicano el 8 de enero pasado. Agregó que “sería poner mi vida en riesgo. Me estarían usando de carnada. Quiero pensar que no. Me estaban siguiendo a mí o a los abogados con quienes tenía comunicación”.

Del Castillo expuso que el líder del Cártel de Sinaloa nunca tuvo la intención de invertir en la producción de su tequila. “No nunca fue su intención y nunca me dijo nada”.

La actriz pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que indague y que las autoridades salgan a declarar que ella no cometió delitos.

“Que investiguen y que digan que no estoy lavando dinero, que no tuve ninguna relación, menos amorosa, quiero hacer una película, y que lo que dijeron están equivocados y no es cierto”, detalló, aunque reiteró que no descarta la manipulación de los datos. “Tengo miedo de que el gobierno mexicano se quiera desquitar”, dijo.

Aseguró que autoridades del gobierno mexicano, a través de sus abogados en Estados Unidos, le pidieron no hablar de esa investigación y teme venir al país: “Me van a arrestar, me van a poner en arresto domiciliario en 80 días, me pueden cambiar el estatus. Mi temor es ir a México, punto”.