Operativo Mochila no se va: Educación

8:45 am   //   25 marzo, 2017   //   Monterrey

Debido a que han detectado navajas y tijeras en los Operativos Mochila, la Secretaría de Educación informó que continuarán con estas revisiones a los alumnos de escolar básico.

Arturo Estrada, titular de la dependencia, indicó que ya no han encontrado armas de fuego, pero sí objetos punzo cortantes, que pueden representar un riesgo la integridad de los estudiantes.

Por ello dijo, el operativo mochila se mantiene, al margen de otros que también buscan garantizar la seguridad en las aulas de clases.

“Hacemos todo lo necesario para que estén bien nuestros niños. El mensaje, padres de familia, maestros, autoridades educativas, es pongamos atención en nuestros niños”, enfatizó.

Abundó que la próxima semana sostendrá una reunión con padres de familia, psicólogos, psiquiatras, autoridades educativas, para iniciar un programa que les permita conocer la situaciones que pudieran afectar a los menores de edad.

Sobre el tema que ha causado polémica por buscar la aplicación de un examen antidoping a los estudiantes en algunas instituciones educativas, Estrada sostuvo que esa será una decisión que deberán tomar los padres de familia junto con las direcciones de los planteles educativos que así lo estimen conveniente.

“El antidoping necesariamente deben tener el consentimiento de los padres para no violentar derechos fundamentales, el papá es el responsable del menor”, apuntó.

Respecto a que se presente deserción escolar en el Colegio Americano del Noreste, donde en el mes de enero un joven de 15 años disparó contra su maestra y tres de sus compañeros, para posteriormente quitarse la vida, el secretario de Educación dijo que las instalaciones de la institución están adecuadas, pero dependerá de las decisiones de los padres si envían a sus hijos a ese plantel.

“Hasta ahorita no he recibido esa comunicación”, señaló el funcionario estatal, quien afirmó además que sí hubo ausencias tras los hechos, pero que “no tiene confirmación de que haya deserción actualmente”.

Fuente