Peña Nieto llama a garantizar paz y armonía de cara a comicios del 4 de junio

8:00 pm   //   3 mayo, 2017   //   Nacionales
Etiquetas:

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a cumplir el compromiso de construir un escenario de armonía y cordialidad, sobre todo de paz y tranquilidad, a fin de que los ciudadanos ejerzan el derecho a votar en las elecciones del 4 de junio próximo.

“De cara a las elecciones que se efectuarán en cuatro estados del país, estamos comprometidos a que sean un proceso democrático ejemplar”, enfatizó en el marco de la 52 Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), en Jojutla, Morelos.

En su discurso de clausura de este encuentro, destacó que esta es la misión que nos hemos propuesto gobernadores y el gobierno de la República para dar espacio a reafirmar nuestra vocación democrática que tenemos como nación”.

Previo a la clausura de dicha sesión, Peña Nieto señaló dijo que hay quienes suponen que dada la falta de confianza, de credibilidad en las instituciones democráticas no solo en México, sino en el mundo entero, hay buenos y malos, pero que esa afirmación es falsa.

Las instituciones tradicionales se han puesto en duda, “y eso ha llevado prácticamente a llevar una dicotomía entre que aquellos son los buenos o aquellos son los malos y acá estamos los buenos, cuando realmente es una falsa afirmación”.

Apuntó que “ni todo es bueno, pero también es cierto que no todo es malo. Es cierto que ha habido avances, como hay que reconocer que aún hay rezagos”, pero que lo importante es dar un impulso real y actuar “como hemos protestado hacerlo, respetando la ley, pero realmente hagamos un esfuerzo permanente de reivindicar el valor que tienen las instituciones democráticas”.

Fuente