Galeana, Nuevo León. Integrantes del albergue “Profa. Magdalena Córdova Morán” que a su vez también son estudiantes de la escuela preparatoria Lic. José Ponciano Arriaga Lieja realizaron el tradicional altar de muertos con motivo de la celebración a estos seres que algún día formaron parte de las vidas de muchas personas.
Con este altar recordaron a varias personas que en vida entregaron su fuerza y tiempo a la lucha por mejorar las condiciones de cientos de familias humildes del país, entre ellos el Lic. Manuel Hernández Pasión quien fuera alcalde de Huitzílan de Serdán en el estado de Puebla entre otros que pertenecían a las filas del Movimiento Antorchista Nacional.
Cabe señalar que las escuelas de origen Antorchista tratan de rescatar las tradiciones que le dan identidad al pueblo de México y no se pierdan al pasar de los años o con la creciente intervención de culturas de otros países.
“tratamos de rescatar nuestras tradiciones, es algo que nos identifica como mexicanos ya que es una cultura que no existe en otro país, solo en México; a pesar de las intervenciones de otros países y de la conquista española esta tradición aun sigue viva”, comento Germán García alumno de esta institución educativa.
Deja un comentario